Skip to content Skip to footer

El 8 de septiembre se correrá la septima adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra

Empezó la cuenta regresiva para la 7ma adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra. En el contexto del lanzamiento, realizado en el Boulevard Las Brisas, Lola Group, empresa productora y organizadora del evento pedestre más importante de Bolivia, dio a conocer todos los detalles previstos para el domingo 8 de septiembre, día en el que más de 5.000 personas correrán nuevamente por la capital cruceña.

“El domingo 8 queremos que todos los bolivianos participen, ya sea corriendo o alentando, para ello están disponibles cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42,2K”, manifestó la directora de Marketing del Grupo Fair Play, Mariana Aguilera, quien añadió que, al ser una carrera patrocinada por la prestigiosa firma alemana, se suma una vez más a las acciones que tiene adidas a nivel internacional como ocurre en Paris, Santiago, Lima y Buenos Aires, entre otras.

Una de las principales novedades de la Maratón de Santa Cruz de la Sierra es la incorporación de Powerade como main sponsor, la reconocida bebida isotónica perteneciente al portafolio de Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL), compartirá el nombre con adidas, haciendo sinergia para sumar todo el expertise que tienen a nivel internacional en los principales eventos deportivos.  

Luis Calderón, gerente nacional de Marketing en Coca-Cola Company, expresó la satisfacción de la marca por formar parte de la maratón. “Nuestro objetivo es fomentar la práctica deportiva para mejorar la salud y las condiciones físicas de los participantes, como firma líder a escala global queremos inspirar a las personas para que superen sus límites, persigan sus sueños y disfruten del poder del movimiento impulsado por Powerade, definitivamente la adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra es el mejor escenario para lograrlo”, afirmó la portavoz.

Por su parte, Katya Fuertes, gerente general de Lola Group, indicó que el holding de comunicación y marketing producirá por séptimo año la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de crioterapia, puntos de hidratación cada 3K, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.

La competición pasará por varios puntos representativos de la ´ciudad de los anillos´ como El Cristo, Plaza 24 de Septiembre, Avión Pirata, Parque Urbano Central y Madre India. En esta oportunidad la maratón será más urbana y se desarrollará dentro del 4to anillo, el lugar de partida y llegada será el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y se tomó como base la ruta de 42,2K, manteniendo los horarios de partida tradicionales: 42,2K a Hrs. 5:00; 21K a Hrs. 6:30; mientras que 10K y 5K saldrán sin retrasos a las 7:00 de la mañana.

“Hasta la fecha de la competición hay planificada varias actividades, entre ellas el lanzamiento de la polera oficial a efectuarse en agosto, la presentación de las medallas y la Expomaratón entre el 5 y 7 de septiembre, además de los Clubes de Corredores”, comentó Fuertes, añadiendo que las inscripciones inician el lunes 24 de junio a nivel nacional través de la web www.maratonsantacruzdelasierra.com.bo, además de las tiendas adidas y Fair Play.

“Los precios serán de acuerdo con la distancia. 5K y 10K costarán Bs 240 y tanto la media maratón (21K) como la maratón (42,2K) tendrán un precio de Bs 290; las cuatro distancias incluyen el kit con una mochila, la polera adidas, dorsal, un chip, un manual de corredor y obsequios de los auspiciadores”, finalizó la organizadora.

Maratón certificada. – La Maratón de Santa Cruz de la Sierra está certificada desde la cuarta versión, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga. “Gracias a la Maratón de Santa Cruz los corredores bolivianos tienen la oportunidad de conseguir marcas oficiales de cara a competiciones internacionales”, señaló Ariel Raguzzi, quien nuevamente será el director técnico de la maratón, a su vez, recomendó a las personas que vayan a correr alguna de las distancias, realizarse una revisión médica predeportiva para conocer el nivel de su condición y prevenir cualquier tipo de eventos cardiovasculares durante el ejercicio, que en su 7ma. Versión, tendrá un circuito más amigable y con una reducción de pasos por loseta considerable que la hará más rápida.

La Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el patrocinio de adidas-Powerade y el auspicio de Fair Play, Tecno, GAC, Banco Mercantil Santa Cruz, Las Brisas Centro Comercial, Éccole, Alianza Grupo Asegurador, Dolorsan, Physio Run, Fabric App y Zero publicidad. 

The post El 8 de septiembre se correrá la septima adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5