Skip to content Skip to footer

Duerme como único líder

Campana venció a Central de Durazno y es puntero de grupo a la espera del juego de domingo

Imagen: Mateo Quesada/Mora Contenidos

El juego comenzó dinámico, abierto, con aproximaciones interesantes. La primera fue para Campana cuando Germán Alayón puso una pelota profunda desde la izquierda que pasó toda la defensa a la que llegó Gianfranco Rodríguez, se le fue por arriba del travesaño. De a poco comenzó a caer el juego en un pozo, el visitante con su habitual juego fuerte le cortó los circuitos al local, en particular con infracciones permanentes sobre Santiago Gáspari. Cuando parecía que se iba la primera mitad sin goles, «Chuqui» armó una acción en la que eludió y generó falta cercana al área, disparó Mateo Antúnez y fue un verdadero golazo con potencia y precisión que generó que Matías González no pudiera llegar.

SEGUNDO TIEMPO: No hubo grandes variantes en el inicio del complemento, el elenco libertense se resguardaba mientras que los duraznenses avanzaban cada vez más, por lo que los espacios empezaban a aparecer. Tuvo alguna importante ofensiva Central, pero Francisco Paredes siempre dio seguridad, y cuando fue llamado a actuar se destacó con buenas contenciones. En el cuarto de hora final el elenco campanero liquidó, aprovechando el adelantamiento del rival que además quedó con diez por doble amarilla a Diego Pereira. El tanto que dio tranquilidad nació de un buen pase inicial de Elías González hacia Santiago Gáspari, el talentoso atacante vio a Andrés Delgado y se la mandó de gran forma para que pudiera definir, el delantero más inteligente que todos vio llegar a González y se la dio para que el volante ejcutara de gran forma. Antes del final pudo haber llegado el tercero, con una presión alta de González que le permitió recuperar y pasar a la carrera de Delgado, parecía quedar mano a mano para definir pero el golero duraznense salió y despejó justo. Finalmente cayó el tanto en descuentos, en un error en la salida que terminó con Gáspari pasando hacia Delgado para que la definición se estrellara contra el golero, el rebote lo tomó Jonathan Gallardo y con arco libre sólo tuvo que tener el acierto de no errar a los más de siete metros. De inmediato aportó el cuarto Facundo Lapeira, que Joaquín Ramos le cedió con algo de fortuna, el zurdo con enorme habilidad se sacó da arriba a cada uno de los que intentó cortar y después sólo tuvo que empujar. Antes de terminar descontó Central, en un disparo rebotado de Lucas Suárez que terminó con el útil en la red. 

Campana (Libertad) 4 – Central (Durazno) 1

Goles: Mateo Antúnez (Camp), Elías González (Camp), Jonathan Gallardo (Camp), Facundo Lapeira (Camp), Lucas Suárez (Cent)

Leave a comment

0.0/5