Skip to content Skip to footer

Días de espera y ansiedad para Guadalupe Tórrez, la mujer más veloz de Bolivia, que aguarda la confirmación de que estará en los Juegos Olímpicos de París

Estos son días de ansiedad para la atleta más veloz del país, Guadalupe Tórrez, que el 30 de este mes debe recibir oficialmente la notificación de su invitación para los Juegos Olímpicos de París. La única manera de quitarle ese sueño es que la marchista Ángela Castro logre la marca exigida en su modalidad este fin de semana, cuando tiene previsto participar de una prueba internacional.

Las tarjetas de invitación en atletismo para Bolivia son dos (una para varones y otra para damas), pero una queda anulada porque el fondista Héctor Garibay logró conseguir la marca exigida en Maratón para estar en las Olimpiadas que se desarrollarán desde el 26 de julio al 11 de agosto.

«Estamos esperando hasta el domingo para saber si vamos a los Juegos Olímpicos, tenemos fe de que se dará», señaló Tórrez antes de comenzar sus entrenamientos en la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde volvió al trabajo al mando de su entrenador, Carmelo Suárez.

El domingo se cumple el plazo para que la Federación Atlética de Bolivia informe oficialmente el nombre de la atleta que estará en París. Por ahora, la carta de invitación tiene nombre y apellido, Guadalupe Tórrez, porque es la mejor, la número uno en el ranking nacional, en el que Castro está en el tercer lugar.

Sin embargo, la marchista paceña tiene la chance de conseguir la marca exigida y así estar de manera directa o la otra opción es que sume los puntos que le permitan escalar en el Ranking Camino a París de Marcha 20 y 10 Kilómetros, en el que debe estar entre las 48 primeras (en este momento se encuentra en el puesto 55).

En ese sentido, si no sucede nada extraordinario hasta el sábado, es un hecho que el domingo la ‘Reina de la velocidad’ será la nominada por la Federación Atlética de Bolivia, pues es la número uno en el ranking nacional.

De cualquier manera, esta joven atleta de 23 años y nutricionista de profesión no tiene miedo de que todo se caiga a último momento. «Estoy preparada para recibir la buena noticia o la mala», apuntó Guadalupe, sobre la posibilidad de que al final no pueda estar en los JJOO. La velocista de 100 metros planos viene de lograr un segundo lugar en un Campeonato Internacional disputado el fin de semana pasado en Venezuela.

The post Días de espera y ansiedad para Guadalupe Tórrez, la mujer más veloz de Bolivia, que aguarda la confirmación de que estará en los Juegos Olímpicos de París first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5