Skip to content Skip to footer

Después del Óscar  Crespo, Careaga apunta a un 2025 completo a nivel internacional

Después de casi dos años el piloto potosino Sebastián Careaga regresó a las carreras y lo hizo en grande al imponerse en el circuito Óscar Crespo de Sucre, prueba que marcó su retorno —con récord incluido— porque tiene pensado competir este año en algunas pruebas más para luego apuntar en grande en la temporada 2025.

Durante un año y nueve meses estuvo alejado de las pistas, pero el fin de semana demostró que tiene el talento tras el volante para seguir al más alto nivel, ya que entre sus principales logros está el haber ganado el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2019 y ser campeón nacional en los grupos RC2 (en 2022) y RC2N (2018), además de poseer varios subcampeonatos y terceros lugares.

En Sucre se impuso en el RC2 al terminar con un tiempo de 45 minutos, 35 segundos y 39 centésimas. Detrás de él se ubicaron sus coterráneos Rolando Careaga Alurralde (46’29”24) y Juan Carlos Tarqui (49’46”87).

“Ganar en Sucre siempre es una satisfacción aparte, ganar una de las competencias más importantes que hoy en día hay en el país, uno de los circuitos únicos en el mundo, que se corre de esta manera, se paraliza toda una ciudad, es una satisfacción indescriptible, la cantidad de gente que está en el camino, dentro y fuera del circuito, es impresionante”, dijo.

Con récord

Su desempeño no pasó desapercibido porque aparte de ganar la carrera lo hizo con el mejor tiempo en la historia de esta prueba, es decir, impuso un nuevo récord nacional al quebrar la marca de seis años que ostentaba el cruceño Eduardo Peredo.

En 2018, Peredo, triple campeón sudamericano, ganó la tradicional carrera capitalina con un tiempo de 45 minutos, 42 segundos y 12 centésimas.

Esto significa que Careaga fue más veloz por siete segundos y se lo puede llamar como el más veloz en la historia de Sucre.

“Hacer el mejor tiempo, batir el récord histórico en las dos vueltas que se tenía haciendo lo que nos gusta, es una satisfacción mucha más grande. Dentro de lo que vamos compitiendo en el Óscar Crespo, de manera personal tengo el récord en los vehículos de tracción sencilla 1.600 que se sigue manteniendo desde 2017, tengo la mejor vuelta y también tengo el mejor tiempo de carrera”

“Ahora, a la fecha, en esta carrera hemos logrado batir también el récord que tenía Eduardo Peredo. Marcó el mejor tiempo en las dos vueltas de toda la historia, pero este año hemos logrado superar por unos segundos ese récord y lo tengo ahora en la competencia de la tracción integral y sencilla”, detalló el potosino.

Lo que viene

Para este año no tiene pensado correr en todas las pruebas nacionales, pero le servirán para entrenar y volver a su mejor condición y apuntar en grande a 2025.

“Estamos definiendo con mi hermano (Rodrigo) cuáles serán las competencias en las que estaremos, trataremos de estar en Potosí, en el Sudamericano de Santa Cruz, alguna otra competencia nacional o departamental”, indicó Careaga, quien dejó las carreras por casi dos años por asuntos laborales y para darse una pausa de 10 años seguidos de competir al más alto nivel.

Si se presenta la ocasión también correrá en el exterior. “Si estamos con la posibilidad por el tema laboral de realizar una competencia afuera, lo haremos, pero este año es para entrenar, recuperar la confianza, el manejo que teníamos hace tiempo para afrontar un campeonato completo el 2025”

“La idea es que al año volvamos al ruedo internacional, salir a representar de la mejor manera al país, vamos a trabajar en eso, trabajar en recuperar y mejorar el manejo, tener un auto muy competitivo para que el 2025 podamos hacer el campeonato sudamericano y alguna competencia en el Viejo Continente”.

The post Después del Óscar  Crespo, Careaga apunta a un 2025 completo a nivel internacional first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5