Skip to content Skip to footer

Dakar 2025 toma forma con sorpresas en formato de competencia

Parece que aún falta mucho, pero el Rally Dakar 2025 toma cuerpo en un año en el que habrá nuevos equipos y alineaciones de pilotos, así como una ruta que iniciará en el sur de Arabia Saudita y finalizará en medio del Empty Quarter, uno de los desiertos más áridos del mundo.

El Dakar 2025 se correrá del 3 al 17 de enero entre Bisha y Shubaytah, en un recorrido que promete sorpresas como una nueva maratón de 48 horas, cinco etapas con rutas separadas para autos y motos, así como una salida masiva para la etapa final, apostando a que la definición de la carrera pueda alargarse hasta los kilómetros finales.

La edición 2024 del Dakar se disputó sin bolivianos en la línea de largada, luego de 13 años consecutivos en los cuales hubo participación de corredores del país en coches, motos y cuadriciclos.

El chaqueño Fabricio Fuentes confirmó con anticipación su regreso a la prueba extrema para la edición de 2025. De momento está centrado en correr el campeonato boliviano de motociclismo en medio de la campaña que encabeza para recuperar una fecha nacional para Villa Montes (ciudad natal).

La cruceña Suany Martínez también expresó el deseo de volver al Dakar el próximo año, sin embargo el posible retiro de la categoría cuadriciclos puede derrumbar sus aspiraciones.

The post Dakar 2025 toma forma con sorpresas en formato de competencia first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5