Skip to content Skip to footer

Consuelo Fernández reinó en el Campeonato Internacional de Atletismo Master, con cinco medallas de oro

El fin de semana se realizó el Campeonato Internacional de Atletismo Master (mayores de 30 años) Ciudad de los anillos y la mejor deportista en la categoría damas fue Consuelo Fernández, la cruceña que brilló con una actuación espectacular ganando cinco medallas de oro y una de plata.

Entre casi 500 atletas de diferentes partes del país y del exterior, Fernández se destacó con actuación espectacular, ya que nadie más logró colgarse tantas preseas de oro en los dos días de competencia.

Consuelo subió a lo más alto del podio en las modalidades de 100 metros planos, salto largo, salto triple, salto alto y 4×100. Mientras que la medalla de plata fue en 4×400.

Pero estos logros no fueron una casualidad, pues la campeona master se preparó durante medio año para este y otros eventos internacionales que tiene programados para este año.

En ese sentido, los trabajos no sólo fueron en el país, ya que también hizo un gran esfuerzo económico para viajar a Estados Unidos y continuar con un plan de entrenamientos intensos durante casi tres meses.

«Estoy feliz por obtener estas cinco medallas de oro y una de plata. Agradezco a mi coach, David Cortez, por ayudarme en la preparación que tuvimos en el país como también en Estados Unidos. Fueron meses de entrenamientos de 4 horas por día y mucha disciplina en la alimentación. Estamos con miras al Panamericano que será en Ohio Cleveland en el mes de julio, donde nos llamaremos Bolivia», apuntó Fernández.

Después del festejo merecido, volverá al trabajo normal de casi cuatro horas diarias para alistar su viaje y participación en el Panamericano.

The post Consuelo Fernández reinó en el Campeonato Internacional de Atletismo Master, con cinco medallas de oro first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5