Skip to content Skip to footer

Consuelo Fernández apunta al Nacional de Atletismo Máster en Septiembre

Poco a poco, la campeona nacional de Atletismo Máster, Consuelo Fernández, está mejorando anímicamente tras el trauma que le causó su deportación de Estados Unidos, donde debía participar del Campeonato Panamericano de este deporte. Ahora su objetivo es el Nacional de septiembre que de celebrará en Cochabamba.

Estos días han sido de mucho ajetreo para Fernández, que estuvo en sesiones de terapia para superar el doloroso episodio vivido en el aeropuerto de Houston, donde Migración de Estados Unidos la detuvo cuando intentaba ingresar al país para prepararse de cara al Panamericano.

Luego de maltratarla físicamente (la revisaron, tocándole todo el cuerpo) y psicológicamente, estuvo detenida un día, antes de que la ‘devolvieran’ a Santa Cruz.

Todo eso le causó un trauma que está tratando de superar con especialistas (con psicólogo y psiquiatra) lo antes posible, mientras también espera la respuesta de la Embajada de Bolivia en EEUU que ya conoce su caso y que pronto tendrá una comunicado oficial de la representación que se hizo como país.

Mientras tanto, Consuelo apunta al próximo objetivo que será el Nacional de Cochabamba. En ese sentido, sus entrenamientos ya son normales porque su meta es lograr cuatro medallas de oro para seguir reinando en el atletismo máster.

«Tenemos seguir demostrando que las mujeres, a pesar de las.circunstancias, podemos seguir adelante superándonos cada día, luchar por nuestros objetivos y ser ejemplo de superación para otras mujeres que creen que no pueden lograr lo que se proponen», dijo la Fernández.

The post Consuelo Fernández apunta al Nacional de Atletismo Máster en Septiembre first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5