Skip to content Skip to footer

Con miras a los JJOO, María José Ribera apuesta a mejorar sus marcas en el Grand Prix Latam de Asunción

Será parte de una competencia que tendrá a 600 nadadores de siete países, que buscarán asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora cruceña María José Ribera participará entre este viernes y el sábado en el Grand Prix Latam de Asunción, que es uno de los campeonatos avalados para lograr marcas olímpicas.

Ribera será parte de las competencias absoluta de 50 metros libre y 50 metros mariposa. Donde le va mejor es en la primera modalidad, en la que hace una semana consiguió en el Nacional de Argentina la marca B para asistir al Mundial de Natación de Piscina Corta de Budapest, Hungría, a realizarse del 10 al 15 de diciembre de este año.

En Argentina cronometró 25”75, logrando, además, la medalla de plata. Quedó cerca de su mejor tiempo de 25”74, que la ubica primera en el país, en damas y varones, en el ranking de aproximación a las marcas internacionales. Es decir, que hasta la fecha tiene seguro la tarjeta de invitación de la World Aquatics (Ex FINA) para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.  

En esta ocasión, no estará en competencia su principal rival en busca del boleto a París, Adriana Giles, que en el Nacional de Argentina se ubicó tercera en la prueba de 50 metros libres, con 26”07. Giles es su compañera en el Club Medley, donde ambas tienen de entrenador a Yassir Abdalla.

The post Con miras a los JJOO, María José Ribera apuesta a mejorar sus marcas en el Grand Prix Latam de Asunción first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5