Skip to content Skip to footer

Comienzo para menores

Nueve partidos se jugaron entre el sábado a la tarde y el miércoles de noche

A lo largo de los pasados días sábado, domingo, lunes y miércoles, se desarrolló la fecha inicial en el Apertura sub 15 y sub 17 de Liga Mayor. Fueron nueve los partidos, ya que en quinta división no habrá participación de Los Cardenales, por lo que en cada jornada habrá dos equipos libres.

FECHA 1

Sub 15

Rio Negro 0 – Central 4 

Goles: Bautista Barrera (C), Maicol Altamirano (C), Julian Tejera (C), Andrés González (C)

Campana 5 – Universal 4

Goles: Federico Bertinat x2 (C), Federico Pastorino x2 (C), Fabricio Resende (C), Diego Martínez (U), Juan Navarro (U), John Cristiani (U), Leandro Galaretto (U)

Atlanta El Grafico 1 – Treinta y Tres 10

Goles: Agustin Cabrera (AEG), Facundo Delgado x3 (TyT), Manuel Da Costa x2 (TyT), Tomás Ruiz (TyT), Dylan Ávila (TyT), Theo Orsi (TyT), Ezequiel Almada (TyT), Aaron Carbajal (TyT)  

San Lorenzo 14 – Tito Borjas 0

Goles: Nicolás Maciera x5 (SL), Leandro Artigas x3 (SL), Maximiliano García x2 (SL), Guillermo Fernández x2 (SL), Thiago Lemos (SL), Rodrigo Bellini (SL) 

Libres: Nacional y River Plate

Tabla de posiciones

Sub 17

Rio Negro 1 – Central 1 

Goles: Sebastián Montesano (RN), Gianluca Fagiani (C)

San Lorenzo 7 – Tito Borjas 0

Goles: Lautaro Mareco x3 (SL), Santiago Prieto x2 (SL), Juan Ignacio Martínez (SL), Jason Zorriba (SL)

Treinta y Tres 9 – Atlanta El Grafico 0 

Goles: Emiliano Solari x3 (TyT), Matías Porley x3 (TyT), Alejo Quijano (TyT), Juan Falero (TyT), Juan Melo (TyT) 

Campana 2 – Universal 2 

Goles: Santiago Etchemendy (C), Marley Lemos (C), Imanol Pérez (U), Martino Rocco (U)

Los Cardenales 0 – Nacional 15

Goles: Braian Reyes x6 (N), Felipe Cabrera x5 (N), Matías Sosa x2 (N), Valentino Bacigalupe (N), Braian Barcos (N)

Libre: River Plate

Tabla de posiciones

Apertura y Clausura: La fase regular será “todos contra todos”, a una rueda. Posteriormente se disputarán playoffs entre los ocho primeros: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5, con ventaja deportiva y derecho de localía en cuartos de final y semifinales, y sólo el primer caso en la final, para el mejor ubicado. En caso de empate en la final se define por penales sistema FIFA. En semifinales para conformar los cruces se tomará en cuenta la ubicación de la tabla de posiciones, por lo tanto de los cuatro clasificados se volverán a cruzar el mejor con el peor, y el segundo con el tercero. En caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos en la primera colocación, se define por acuerdo entre los involucrados, teniendo en cuenta que se deberán disputar la menor cantidad posible de partidos para no generar demoras en el desarrollo de la temporada. Si existe un empate en las posiciones de playoffs se tomará en cuenta el resultado entre clubes involucrados, de subsistir la paridad se jugará un partido en cancha neutral. Si dicha situación involucra más de dos equipos, se realizará sorteo y ocupará el mejor lugar el club que sale sorteado. Todas las definiciones anteriormente previstas deben ser disputadas dentro de las setenta y dos horas desde la fecha final.

Anual: Para su conformación se suman las tablas del Apertura y el Clausura, en su fase regular. Será campeón el equipo que sume más puntos, en caso de igualdad entre dos o más equipos en la primera posición se definirá con la disputa de partidos entre sí.

Semifinal de la temporada: Se enfrentarán el ganador del Apertura ante el del Clausura, si un mismo equipo se quedó con ambos no será necesaria la instancia. Serán dos partidos, el orden de las localías se define por sorteo, salvo que haya acuerdo entre los involucrados. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, el ganador se definirá por penales.

Final de la temporada: El ganador de la semifinal enfrentará al campeón de la tabla anual, salvo que se trate de la misma institución, en dicho caso será el triunfador de la temporada. Las condiciones de definición de localía, y el criterio de definición del vencedor, es la misma que en la semifinal.

Leave a comment

0.0/5