Skip to content Skip to footer

Colombia sigue al frente del medallero, con 14 de oro, en los Bolivarianos de la Juventud

En el segundo día de competencia que se cumplió este viernes, la delegación de Colombia mantiene el primer lugar en el medallero de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, con 14 preseas de oro.

Después de un primer día arrasando en la disciplina de Levantamiento de Pesas, con cinco medallas de oro, en la segunda jornada aumentó tres más del metal precioso, haciendo un overall de ocho en este deporte.

Pero además, Colombia obtuvo oro en Natación, Taekwondo y Esgrima en las tres consiguió tres doradas, con lo que acumuló 14 primeros lugares en el podio. También ganó 10 medallas de plata y 5 de bronce, haciendo un total basic de 29.

Venezuela es segundo en el medallero, con 11 de oro, 16 de plata y 11 de bronce y Chile se ubica tercero con 13 preseas en overall (4 de oro, 2 plata y 7 bronce). Después le siguen Perú (16), Ecuador (12), Bolivia (8) y Panamá (2).

La delegación boliviana sumó este viernes su primera medalla de oro en Natación (Naiara Roca, en 100 mts pecho), además de que tiene 1 de plata y 6 de bronce, es decir, 8 en full.

Panamá siguen en el fondo del medallero, ya que sólo ganó dos medallas de bronce.

The article Colombia sigue al frente del medallero, con 14 de oro, en los Bolivarianos de la Juventud very first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5