Skip to content Skip to footer

Cochabamba se consagra campeón del Nacional Apertura de Natación

El Campeonato Nacional Apertura de Natación por categorías y absoluto fue para el anfitrión, Cochabamba, que el fin de semana celebró el logro, superando en el puntaje general a las selecciones de La Paz, Chuquisaca, Beni y Santa Cruz. Este último asistió bastante diezmado.

En el medallero absoluto, Cochabamba fue el mejor, con  17 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, con un total de 45. Segundo se ubicó La Paz, con 8 doradas, 7 de plata y 9 de bronce, acumulando 24. Chuquisaca acabó tercero, con 6 oros, 5 de plata y 6 de bronce, sumando 17.

Por categoría, el local volvió a celebrar al ubicarse primero en las tres tablas de puntaje. En por equipo damas, Cochabamba sumó 798, La Paz acumuló 494,50 y Chuquisaca logró 345. En por equipos varones las posiciones fueron: Cochabamba (871), La Paz (488,50) y Santa Cruz (411).

La entrenadora más destacada fue Vanesa Mejía (izq.), mientras que las mejores marcas técnicas fueron de Karen Tórrez y Thiago Solares.

En por equipo mixto (damas y varones) en el podio se ubicaron: Cochabamba (1.791), La Paz (1.059) y Santa Cruz (839). Las mejores marcas técnicas del campeonato acabaron en manos de Karen Tórrez y Thiago Solares. El título de Mejor Entrenadora recayó en manos de Vanesa Mejía.

The post Cochabamba se consagra campeón del Nacional Apertura de Natación first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5