Skip to content Skip to footer

Claudio Pinto, el atleta cruceño que tiene el récord de Salto Alto desde hace 36 años

El fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores en Santa Cruz y se pudo observar a varios campeones en acción, repitiendo sus títulos, en algunos casos incluso sons recordistas; sin embargo, hay una modalidad que tiene una marca que lleva 36 años establecida y que no ha podido ser superada hasta la fecha. Ese récord le pertenece a Claudio Pinto.

En noviembre e 1988, Pinto, entonces atleta de la selección cruceña y boliviana, logró imponerse en el Campeonato Nacional realizado en la ciudad de La Paz, donde además de conseguir el primer lugar impuso un récord a nivel país en la modalidad de Salto Alto, logrando superar una altura de 2 metros y 10 centímetros.

Pasaron tres décadas y media desde el momento de récord y ahora Pinto es entrenador de atletismo y por supuesto su especialidad en la enseñanza es la modalidad de Salto Alto.

Nunca imaginó que su marca de 2,10 durara tanto tiempo, por lo que cada vez que hay un Campeonato Nacional está pendiente de los resultados de su especialidad, ya que tiene la ilusión de que algún día uno de sus alumnos pueda batir su marca.

«Los récords se han hecho para superarse, lamentablemente pasaron tres generaciones y todavía no se consiguió batir la marca. Hubieron buenos atletas que llegaron hasta los 2 metros, pero no más», expresó Pinto.

En este último nacional el campeón de Salto Alto fue José Camacho, de Santa Cruz, que subió a lo más alto del podio con una marca de 1,85; es decir, a 25 centímetros del récord de Pinto.

No será nada fácil, pero Claudio sigue a la espera de que aparezca su sucesor y logre algo histórico en su especialidad, ya que es mucho tiempo desde aquel 1988.

El mejor atleta de Salta Alto es el cubano Javier Sotomayor, que tiene el récord mundial con 2,45 mts, una barbaridad, logrado en el Campeonato Mundial de Salamanca, España, en 1993.

The post Claudio Pinto, el atleta cruceño que tiene el récord de Salto Alto desde hace 36 años first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5