Skip to content Skip to footer

‘Chino’ Méndez vive en la memoria de los fanáticos del automovilismo

Carlos Hugo Méndez (Chino) destaca entre los mejores pilotos que ha tenido el automovilismo boliviano. Consiguió tres títulos nacionales consecutivos en 1981, 1982 y 1983, además se coronó campeón departamental en 1980, 1981 y 1983.

La última victoria de ‘Chino’ Méndez fue en el Gran Premio Corona Ducal, a bordo de un Honda CRX. Falleció a los 40 años en el mismo auto durante el Gran Premio Inavi en Cochabamba, el 20 de junio de 1987, cuando perdió el control del coche en una curva a la derecha, golpeó un poste y luego un muro.

‘Chino’ Méndez y su copiloto Pablo Laguna recibieron los primeros auxilios en un hospital en Cochabamba, sin embargo el piloto portachueleño murió poco después. Pablo Laguna sobrevivió y volvió a correr.

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz) lleva el nombre del intrépido piloto, quien además presidió la institución tuerca entre 1976 y 1977. “Homenaje a un grande. Un abrazo hasta el cielo, tu huella está intacta”, publicó Adecruz.

Biografía

Carlos Hugo Méndez nació el 21 de octubre de 1947 en Portachuelo, provincia Sara. Realizó estudios superiores en Argentina y luego en Uruguay, donde obtuvo el título de ingeniero mecánico en la Universidad del Trabajo.

En 1968 regresó a Portachuelo para trabajar en varias empresas y construyó autos pequeños impulsados por motores de motocicletas. Más tarde abrió un taller en la capital cruceña.

Hizo sus primeras armas en el automovilismo en calidad de navegante de Renny Laguna, después pasó a ser piloto, siendo uno de los corredores más esperados en la ruta.

The post ‘Chino’ Méndez vive en la memoria de los fanáticos del automovilismo first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5