Skip to content Skip to footer

Carmen Montaño se clasificó para el Mundial de Triatlón Ironman de Nueva Zelanda

Hace unos días la deportista de triatlón Carmen Montaño se destacó en la reconocida competencia Ironman 70.3 Río de Janeiro, donde logró clasificarse para el Mundial de Triatlón que será a finales de este año en Nueva Zelanda.

El Triatlón, que es una de las disciplinas de mayor crecimiento mundial en los últimos años, consiste en una competición en tres deportes: natación, ciclismo y carrera. En la Ironman 70.3 Río de Janeiro hubieron alrededor de 3.800 atletas de varias partes del mundo.

Montaño ya sabe lo que es competir en pruebas internacionales de alto nivel, pero en esta ocasión el reto fue más complicado de lo habitual, ya que venía de dar a luz a su segundo hijo hace ocho meses, por lo que su preparación fue doblemente valorable.

En la prueba de natación la triatleta boliviana nadó 1.900 metros en las aguas de la playa de Copacabana, luego hizo 90 kilómetros en bicicleta y cerró con 21.1 km corriendo.}

En bicicleta, Montaño tuvo que recorrer 90 kilómetros en el menor tiempo posible en busca del objetivo

Tras el final, así resumía Carmen su participación en la categoría 35 a 40 años: «A pesar de que no fue mi mejor tiempo (5hrs 41min), fue una carrera muy desafiante en todo momento. Desde la natación, ya que nos tocó un mar bastante oleado, luego un circuito de bicicleta con muchas subidas y viento en contra sumándole altas temperaturas de calor para la prueba final (carrera)».

El premio a su gran esfuerzo fue clasificarse para el Mundial de Ironman que será en diciembre de este año en Nueva Zelanda; es decir, Montaño tendrá casi seis meses para llegar en las mejores condiciones en busca de poner a Bolivia en lo más alto de esta disciplina.

The post Carmen Montaño se clasificó para el Mundial de Triatlón Ironman de Nueva Zelanda first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5