Skip to content Skip to footer

Bolivia culmina el Sudamericano de karate con un oro, tres platas y siete bronces

Bolivia cerró su participación en el Campeonato Sudamericano Mayores, U21, Juvenil y Cadetes que finalizó el sábado en Santa Cruz con una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce, que le dio el séptimo lugar del medallero de entre 11 naciones participantes.

Fueron cuatro días de intensa competencia en el Salón Brasil de la Feria Fexpocruz, donde acudieron cerca de 800 atletas que representaron a los 10 países de Sudamérica y Curazao.

En las primeras jornadas la comitiva nacional, compuesta por cerca de 100 karatecas, tuvo una gran actuación con las preseas obtenidas.

La medalla de oro fue conquistada por Melany Unzueta (en Kumite Sub-21, -50 kilogramos).

Las tres de plata las consiguieron: Andrés Terrazas (Kata Junior), Naser Cerezo (Kumite Cadete, -70) y Riana Muñoz (Kumite Junior, +66).

Mientras que los siete de bronce fueron obra de: Fiorela Quiroga (Kata Sub-14), Javier San Miguel (Kumite Sub-14, -50 kg), Gael Muñoz (Kumite Sub-21, +84), Sol Sandoval (Kumite Sub-21, -55), Amir Rodríguez (Kumite Junior, -68 kg), Héctor Jordán (Kumite Junior, +76) y Manuel Olguín (Kumite Kadete, -63).

‘Misión cumplida’

Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate, quedó muy a gusto del desempeño de la selección y la organización del certamen internacional.

“¡Misión cumplida! Concluimos un evento más cumpliendo a cabalidad las normas y estándares de calidad exigidos por organismos internacionales como es la Confederación Sudamericana de Karate, a quienes agradecemos por el apoyo y confianza para organizar el Campeonato Sudamericano Santa Cruz 2024, que reunió a 11 países y más de 800 atletas”, dijo Herrera.

Brasil fue el gran vencedor del Sudamericano con 23 oros, 13 platas y 29 bronces. Le escoltaron en el podio Venezuela (11-6-14) y Chile (5-5-9).

Para-Karate

Por primera vez se llevó adelante una competencia oficial de Para-Karate en el país, además de ser la segunda edición que se lleva adelante en el Sudamericano.

Es una disciplina adaptada a diferentes capacidades: cognitivo, visual y silla de ruedas.

Bolivia no tuvo representantes en el evento y el ganador fue Chile con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Detrás se ubicaron Brasil (2-1-0), Argentina y Paraguay (ambos con 0-1-0).

The post Bolivia culmina el Sudamericano de karate con un oro, tres platas y siete bronces first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5