Skip to content Skip to footer

Bolivia cosecha un oro, una plata y cuatro bronces en el inicio del Sudamericano de karate

Bolivia tuvo un buen inicio en el Campeonato Sudamericano Mayores, U21, Juvenil y Cadetes de karate al conquistar una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en Santa Cruz.

Melany Unzueta ganó la presea dorada, la plata lo obtuvo Andrés Terrazas, mientras que los bronces fueron obra de Fiorela Quiroga, Javier San Miguel, Gael Muñoz y Sol Sandoval.

El certamen comenzó el miércoles en el Salón Brasil de la Feria Fexpocruz con la presencia de unos 800 deportistas de 11 naciones (las 10 de Sudamérica y Curazao).

Hay diferentes modalidades de competencia: Kata (formas), Kumite (combate), Kata Equipo y Para-Karate, que es la principal novedad en el país.

Los medallistas

La selección nacional le dio varios logros al país, como la presea dorada obtenida por Unzueta en Kumite Sub-21 -50 kilogramos.

La representante nacional superó cada ronda de los combates hasta llegar a la final y ganar.

En primera ronda derrotó a la uruguaya Sofía Cabot (8-0), en cuartos de final se impuso sobre la chilena Magdalena Godoy (2-1), en semifinales ganó a la brasileña Catarina Peres (3-0) y en el duelo por el oro venció a la colombiana Sofía Cárdenas (6-1).

Terrazas conquistó la plata en Kata Junior. En primera ronda superó al venezolano José Aguilar, en cuartos dejó en el camino al peruano Bruno Morales, en semifinales eliminó al brasileño Guilherme De Melo y en la final perdió con el llanero Hakim Ariza.

Quiroga (en Kata Sub-14), San Miguel (Kumite Sub-14, -50 kg), Muñoz (Kumite Sub-21, +84) y Sandoval (Kumite Sub-21, -55) obtuvieron los bronces.

Otros destacados

También hubo siete quintos lugares para Bolivia en diferentes categorías: en Kata Equipo 14-17 años masculino y femenino, Sebastián Bustamante, Brenda Ríos, Sebastián López, Paola Luna y Noemy Chávez.

Este viernes continúa el Sudamericano con diferentes competencias, las cuales se extenderán hasta el sábado.

The post Bolivia cosecha un oro, una plata y cuatro bronces en el inicio del Sudamericano de karate first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5