Skip to content Skip to footer

Bolivia cosecha otras dos platas y tres bronces en el Sudamericano de karate

La delegación boliviana de karate sumó otras dos medallas de plata y tres de bronce en el Campeonato Sudamericano Mayores, U21, Juvenil y Cadetes que se desarrolla en Santa Cruz, donde el Para-Karate entró en acción.

⁠Naser Cerezo y ⁠Riana Muñoz cosecharon las preseas de plata, en tanto que los bronces fueron obra de ⁠Amir Rodríguez, Manuel Olguín y Héctor Jordán.

Con estos metales Bolivia ya tiene un total de un oro, tres platas y siete bronces en el Sudamericano que se disputa en el Salón Brasil de la Feria Fexpocruz.

Hacia las preseas

Cerezo se quedó con el segundo lugar en Kumite Cadete -70 kilogramos luego de superar varias rondas para llegar a la final.

En primera fase derrotó al colombiano Juan Solarte (3-0), en cuartos de final ganó al brasileño Joao Santos por decisión de los jueces tras igualar 1-1, en semifinales se impuso sobre el chileno Vicente Carreño (2-0) y en el duelo por el oro no pudo con el argentino Lisandro Fontana (4-0).

Muñoz conquistó su presea plateada en Kumite Junior +66 kg. En cuartos de final triunfó sobre la trasandina Sophia Herrera (8-0), en semifinales eliminó a la venezolana Paola Morales (4-0) y en la final perdió con la chilena Martina Soto (6-4).

Los bronces fueron ganados por Rodríguez (en Kumite Junior, -68 kg), Jordán (Kumite Junior, +76) y Olguín (Kumite Kadete, -63).

Para-Karate

Esta modalidad entró en acción en Bolivia con el Sudamericano. Es una disciplina adaptada a diferentes capacidades: cognitivo, visual y silla de ruedas.

Bolivia no tiene representantes en este evento, pero sí otros países y luego de la primera jornada Chile domina en el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Le escoltan Brasil (2-1-0), Argentina y Paraguay (ambos con 0-1-0).

The post Bolivia cosecha otras dos platas y tres bronces en el Sudamericano de karate first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5