Skip to content Skip to footer

Bolivia arrasa en el Chuquiago Junior Open con 10 títulos conquistados

Bolivia arrasó en el Chuquiago Junior Open de tenis que culminó el sábado en La Paz al conquistar 10 de los 12 títulos que estuvieron en juego por la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14) y el ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18).

Durante una semana cerca de 200 jóvenes deportistas de diferentes países fueron parte del primer campeonato de cuatro que se desarrollarán en el país. Los otros tres serán: Tunari Junior Open, de Cochabamba; Guadalquivir Junior Open, de Tarija; y Jenecherú Junior Open de Santa Cruz.

Los campeones

El certamen paceño se disputó en las canchas del Club Alemán. La final masculina de 18 años fue protagonizada por dos bolivianos. Diego Muñoz (LP) salió campeón al derrotar a Santiago Lora (CBBA) por 6-1, 3-6 y 6-2.

Los campeones de singles de las otras categorías fueron: Juan Bedregal (LP) y Martina Avilés (LP), en Sub-16; Ramiro Pacheco (CBBA) y Catalina Gonzales (LP), en Sub-14.

En dobles Sub-18 Lora se llevó el título con su compañero brasileño Joao Didoni al vencer en la final al argentino Valentín Garay y al paraguayo Alex Núñez: 6-0, 6-7(8) y 10-6.

Los tenistas que se impusieron en las otras categorías de parejas fueron: el nacional Adrián Cavero (TAR) con el argentino Benjamín Tovo y Avilés con María José Pérez (CBBA), en Sub-16. En Sub-14 ganaron Sebastián Chang (SC) con Emmanuel Paz (SC) y Victoria Peñaloza (LP) con Valerie Wang (SC).

Otros vencedores

Las restantes dos categorías de Sub-18 damas fueron conquistadas por tenistas del exterior. En singles se impuso la argentina Sol Larraya sobre la brasileña Gabriela da Silva (un doble 6-3). Mientras que en dobles triunfaron Larraya y Da Silva sobre la colombiana Sara Verastegui y la estadounidense Aida Oviedo (7-5 y 6-2). /(Marcelo Avendaño)

The post Bolivia arrasa en el Chuquiago Junior Open con 10 títulos conquistados first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5