Skip to content Skip to footer

Básquet: Giovanny Vargas protesta por supuesta inhabilitación de la FBB, la cual la Federación asegura no existe

Giovanny Vargas, el entrenador más ganador de la Liga Boliviana de Básquetbol y extécnico de la selección nacional, se manifestó en redes sociales acerca de una supuesta inhabilitación para dirigir que pesa en su contra, esto como una presunta represalia por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Por su parte, la organización deportiva asegura que todo es un malentendido, originado de un rumor sin fundamento.

“Cuando pensé que había visto todo en contra de mi persona por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol sale esto… hay tanto por decir que no sé si eso cambiaría en algo la situación. EN ESTE MOMENTO NO ME IMAGINO QUÉ SALDRÁN A DECIR PARA HACERME QUEDAR MAL, QUÉ VAN A INVENTAR O A QUIÉN VAN A PEDIR QUE HABLE EN MI CONTRA, YA QUE JAMÁS SE ME HIZO LLEGAR NADA, COMO SER ALGÚN PROCESO O CASTIGO NI NADA POR EL ESTILO….pero después de ver cómo vienen manejando estás situaciones puedo esperar cualquier cosa», posteó Vargas en su cuenta de Facebook.

El entrenador además indicó: «Sin importar lo que mal informen, nada de lo que inventen me quitará la tranquilidad porque siempre trabajé de la manera más honesta y comprometida con los clubes que me tocó dirigir y prueba de ello son las excelentes amistades que perduran en el tiempo tanto de jugadores como dirigentes, logrando campeonatos y también superando las derrotas. No imaginé que lo ocurrido en el año 2021 con la Selección Boliviana marcaría mi carrera a tal punto de afectar no solo a mi persona, sino a mi entorno familiar que es lo más bajo que pudieron hacer».

La FBB asegura que sobre el entrenador no pesa ninguna sanción y que algún equipo haya pedido su inhabilitación. Así lo reportó Los Tiempos de Cochabamba.

Vargas es seis veces campeón de la ‘Libo’, al haber ganado el torneo con La Salle de Tarija y Calero de Potosí en dos ocasiones con cada cuadro, y en una ocasión con Vikingos de Tarija y Pichincha de Potosí. También fue entrenador de la selección nacional en la Americup FIBA y las eliminatorias de FIBA América rumbo al último mundial de básquet.

The post Básquet: Giovanny Vargas protesta por supuesta inhabilitación de la FBB, la cual la Federación asegura no existe first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5