Skip to content Skip to footer

Ariadne Ramallo se impone en el Intercolegial Casa Argentina de ajedrez

La ajedrecista Ariadne Ramallo (del Inglés Católico) se impuso en la categoría Magistral —en la que también se incluyó a los varones— del Torneo Intercolegial Casa Argentina 2024 que se realizó el domingo en La Paz, donde Valeska Solari (Agustín Aspiazu) fue la mejor del Femenino.

Además, el Centro Educativo Cristiano (CEC) Bethel se llevó el trofeo rotativo del certamen que tuvo récord de inscritos, pues hubo 150 pensadores.

El domingo se llevó adelante el campeonato en instalaciones de Casa Argentina, que se encuentra en la zona de Sopocachi.

Hubo varias categorías habilitadas que se jugaron a 7 rondas de 10 minutos más 5 segundos de incremento por movimiento.

Los vencedores

Ramallo, quien el año pasado también obtuvo el primer lugar, pero en la rama femenina, nuevamente llegó a lo más alto, aunque en esta ocasión fue la mejor de todo el certamen.

Pero no fue una tarea sencilla porque hubo un empate en el primer lugar a 6 puntos con Maveric Mayta (Juan Capriles Mañana), por lo que entró en acción el sistema de desempate que salió a favor de Ariadne. El tercer lugar se lo quedó Rodrigo Yupanqui (Instituto Americano) con 5 unidades.

Solari, quien si bien en la clasificación general fue segunda de las damas, solo por detrás de Ramallo, obtuvo el primer puesto del Femenino con 4,5 puntos.

La escoltaron en el podio Kirsten Veizaga (Luis Espinal de Collpani) con 4 y Camila Suárez (San Calixto) con 3.

Los ganadores de las demás categorías fueron: Xanel Padilla (San Calixto) y Jhostin Ramos (Karl Alexander), ambos en Secundaria B; Wara Tupa (CEC Bethel) y Yerson Montevilla (Unión Europea B, en Secundaria A; Keila Calle y Matías Tupa (los dos en CEC Bethel), en Primaria B; Briana Acho (CEC Bethel) y Santiago Cusi (Paraíso A Don Bosco), en Primaria A; y Milan Mamani (República de Francia), en Babychess.

The post Ariadne Ramallo se impone en el Intercolegial Casa Argentina de ajedrez first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5