Skip to content Skip to footer

Angela Castro: “Mi corazón está destrozado, y más cuando escucho las palabras Juegos Olímpicos”

Está muy golpeada por no lograr cumplir su gran objetivo, pero no se rinde en su lucha por alcanzar sus terceros Juegos Olímpicos. No lo logró en esta ocasión, pero su mensaje emotivo en sus redes sociales fue claro: La marchista paceña Angela Castro, de 31 años, no se rinde y lo volverá a intentar.

La atleta debía quedar ubicada entre las 48 del Ranking Camino a París (10 y 20 km marcha) para clasificarse para los Juegos Olímpicos 2024, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto, pero acabó de 55, pese a que a comienzos de año estaba de 52.

Por este motivo se abrió un espacio para que vaya otra boliviana, pero por wild card (tarjeta de invitación), pero no en marcha, sino en 100 metros, 400 metros o maratón. Al final, el cupo fue para la velocista cruceña Guadalupe Torrez.

Tras quedar fuera de esa lucha, Castro se manifestó así: “Les quiero contar como me siento. Estuve fuera del país (Ecuador) casi seis meses con el sueño de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París, pero las cosas se tornaron muy difíciles al final, porque no lograba estar al 100 por ciento, a pesar de que los entrenamientos eran muy buenos, y el trabajo silencioso que siempre hago no fue suficiente”.

Agrega: “Mi corazón está destrozado, y más cuando escucho las palabras Juegos Olímpicos. Mi objetivo era claro clasificar a mis terceros Juegos Olímpicos y lo busqué contra todo pronóstico, Estaba tan cerca y la vez tan lejos, y solo me queda agradecer a Dios por hacerme tan fuerte, al punto de no saber rendirme. De corazón, les deseo todo lo mejor a nuestros representantes que lograron su clasificación, y también me siento muy orgullosa por todos los que lo buscamos”.

Cierra el mensaje de forma contundente: “Seguiré apoyando a los que lo lograron hasta que me llegue mi turno. Fuerza a los que lo lograron y más fuerza a los que no lo lograron”.

La marchista viene de lograr el 16 de junio en Lima (Perú) el récord nacional de los 10 kilómetros Marcha, que estuvo en manos durante 24 años de la sucrense Geovana Irusta. En el Grand Prix Sudamericano finalizó la prueba con un tiempo de 45’12”, superando la marca histórica de 45’59”99 y que fue establecida el 20 de mayo de 2000.

The post Angela Castro: “Mi corazón está destrozado, y más cuando escucho las palabras Juegos Olímpicos” first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5