Skip to content Skip to footer

ADTSC destaca a los nueve taekwondistas que fueron incluidos en el proyecto Estrella Dorada

“Los que fueron incluidos en el proyecto Estrella Dorada deben aprovechar esta ayuda, que es una gran labor del Servicio Departamental de Deportes que al mismo tiempo premia el trabajo de la Asociación Departamental de Taekwondo de Santa Cruz (ADTSC). Ellos nos han venido representando en un alto nivel en campeonatos Nacionales e internacionales”, sostuvo el titular de la asociación, Eddy Galarza.

Los que pasan a formar parte de los 123 atletas cruceños elegidos por la Gobernación, para ser parte de la Estrella Dorada, son: Celeste Áñez, Jireh Hurtado y Kathya Torrico, en damas; y Juan Pablo Montalvo, Rodrigo Aguilera, Matías Rojas Ortiz, Paulino Mancilla, Roberto Carlos Justiniano y Kelvin Cusi, en varones. Los nombres fueron dados a conocer el martes pasado en un acto de la Gobernación.

Entre los taekwondistas hay deportistas que vienen dando satisfacciones internacionales al país en los últimos dos años, como ser: Áñez y Hurtado, que se convirtieron en las primeras mujeres que consiguieron clasificar por méritos propios y sin recurrir a una tarjeta de invitación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. También está Montalvo, que hace poco consiguió la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, realizados en Sucre, donde el país ganó 10 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 8 de bronce.  

En el trabajo de preparación de estos campeones también tiene mérito la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que preside Ana Hernández, dirigente que ha gestionado apoyo para que deportistas nacionales lleguen mejor preparados a las citas internacionales, a través de campamentos e incluso respaldándolos con sus propios recursos económicos. Esta forma de trabajo ha dado satisfacciones internacionales para Bolivia.

La taekwondista cruceña Jireh Hurtado junto a su familia.

La FBTK logró que el equipo nacional de esta disciplina concentre primero en Santa Cruz y luego en Sucre con miras a los Bolivarianos. También fue la gestora para que Celeste y Jireh acumulen hasta el momento cinco campamentos de preparación, tres de ellos fuera del país, en Argentina, España y Santo Domingo. Este último fue con miras al Preolímpico, en la que también estuvieron dos atletas varones más: Fabio Rojas (SC) y Sergio Olguín (Cbba).

Beneficios

El objetivo del programa Estrella Dorada es acompañar y apoyar al deportista de élite con diferentes tipos de productos, servicios y logística con el afán de mejorar, desarrollar y perfeccionar su rendimiento deportivo, además de mejorar el sistema deportivo cruceño a través de la alta competencia no sólo a nivel local, sino también nacional e internacional.

The post ADTSC destaca a los nueve taekwondistas que fueron incluidos en el proyecto Estrella Dorada first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5