Skip to content Skip to footer

A pelear por París 2024

Hans Hannibal forma parte del equipo uruguyo que viaja a Chile para juegar el Preolímpico

La extensa temporada a nivel de selecciones en el voleibol playa sudamericano comenzó a fines del 2023 e incluyó varias etapas del Circuito Sudamericano hasta llegar a la fecha final en Uberlandia, algunas de ellas clasificatorias para la gran definición del cupo olímpico. Este fin de semana llega al final, con el desarrollo del cierre de la Continental Cup, que le dará al ganador la chance de estar en París 2024.

Uruguay compitió a lo largo de la totalidad de las fechas, en general con buenos resultados, hasta la instancia final en Brasil donde se quedó con una muy meritoria tercera colocación del podio. El puntaje le valió la clasificación para poder luchar por un puesto en la instancia olímpica, y en esa campaña fue muy importante la presencia del josefino Hans Hannibal junto al sanducero Nicolás Llambías, quienes fueron siempre la dupla celeste número uno.

Sueño olímpico: la Arena Cavancha de Iquique, en el norte de Chile, recibirá un evento que se desarrollará del viernes 21 al domingo 23, y otorgará un cupo a París 2024 al país campeón. Cada país presente dos duplas, Uruguay tendrá a la 1 con Hannibal/Llambías, la 2 contará con Roberto Fernández y Mikhail Cuadrado.

El primer rival será Ecuador (dupla 1: León/Jaramillo, pareja 2: Mateo/Quiñones), se juegan encuentros entre todos los binomios y en caso de igualdad dos a dos existe un golden set a 15 entre quienes las delegaciones designen. En caso de clasificar la semifinal será ante Argentina (Capogrosso/Capogrosso y Amieva/Bueno), por el otro lado del camino llegará el ganador de Bolivia ante Paraguay ante el local y favorito Chile. 

La definición del título será el domingo, cabe señalar que no participa Brasil, que logró su clasificación a través de instancias mundiales desarrolladas con anterioridad. 

Leave a comment

0.0/5